El pleno ordinario del Ayuntamiento de Orpesa aprobó este viernes la resolución de la adjudicación del agente urbanizador del PAI Els Quarts con el objetivo de poder asumir de manera directa las obras de finalización del encauzamiento del Barranquet. 

La medida salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos y pretende evitar posibles inundaciones, así como mejorar la seguridad de los viandantes.

La alcaldesa, María Jiménez, incidió en que «hay necesidad de actuar por parte del consistorio», y recordó que «el cauce está inacabado desde hace años, después de que el agente urbanizador solo acometiera una parte del mismo». 

Los trabajos también permitirán, señaló Jiménez, «mejorar la imagen de la zona, que actualmente es lamentable y en la que existen tramos peligrosos».

Sanción para los que coloquen la sombrilla para reservar sitio en la playa

La sesión plenaria sirvió para dar luz verde (con los votos a favor del PSPV, Ciudadanos, Compromís y la abstención del PP) a la modificación de la ordenanza de los usos y aprovechamientos de las playas del municipio, con la que sancionarán la colocación de sombrillas, sillas, mesas y cualquier otro complemento para reservar espacio a cualquier hora del día y no solo antes de las 9.00 horas, tal y como estaba establecía hasta el momento. 

Asimismo, aprobaron la regulación del uso como playa naturista de Platgetes de Bellver y la instalación de un carril de tránsito en la orilla para evitar que los usuarios puedan instalar sombrillas.

Expropiaciones

Por otro lado, salieron por unanimidad las ratificaciones de cuatro recursos de reposición presentados frente a la resolución de justiprecios del jurado provincial de expropiaciones. Los propietarios de los terrenos (tres de ellos emplazados en la Conillera y el otro en el Rajolar, correspondiente a un solar situado en la zona de la depuradora) solicitaron el pago de sus terrenos por un importe superior al que el jurado estimó. Tal y como explicó la munícipe, desde el Ayuntamiento están a la espera de que el juzgado «resuelva todos los recursos para realizar una propuesta económica antes de que el tema se judicialice», puntualizó.

También destacó la aprobación en la sesión (con los votos a favor del PSPV, Ciudadanos y las abstenciones del PP y Compromís) de la modificación del plan anual normativo para introducir la creación de un reglamento orgánico municipal, regulador del consejo sectorial de turismo, uno de deportes y otro de cultura.