Benicàssim ya tiene luz verde para montar sus siete chiringuitos para este verano, en el año con más oferta con diferencia. El Ayuntamiento ha recibido el permiso de Costas para que estos bares en la playa puedan instalarse, en cuanto estén formalizadas las adjudicaciones. El consistorio ya hizo público el nombre de las empresas ganadoras en el concurso, pero queda pendiente que se termine de presentar toda la documentación necesaria. 

Un proceso que estará culminado, probablemente, a finales de este mes, según indicaron fuentes municipales, por lo que en junio ya podrían montarse para prestar servicio esta temporada.

Hasta 19 emprendedores pujaron por los siete chiringuitos que este año licitó el Ayuntamiento en las playas para la temporada turística. El aumento del número de estos quioscos-bares en la arena, como novedad, incrementó el interés de los empresarios, ya que la zona sur podrá tener tres de estos espacios en Heliópolis, después de muchos años sin licitarse ninguno. Precisamente los merenderos previstos en el litoral sur benicense fueron los que recibieron el mayor número de propuestas, hasta el punto de que uno de ellos, incluso, obtuvo 16 ofertas. Además, todos los demás recibieron más de cinco solicitudes cada uno.

¿Dónde estarán ubicados?

Concretamente, los recintos se podrán ubicar en la avenida Ferrandis Salvador, frente al nº194; delante de la calle Bassot; y junto al vial Senillar. Estos se suman a los ofertados en l’Almadrava (1), Torre San Vicente (2) y Els Terrers (1).

Descentralización

Ampliar la autorización de chiringuitos a la zona sur ha sido un objetivo marcado por el equipo de gobierno «para descentralizar la oferta turística y con las propuestas recibidas podemos augurar que el servicio estará presente», señaló entonces la alcaldesa, Susana Marqués.

La autorización se concederá por dos temporadas estivales (2021-2022), si bien serán prorrogables a las del 2023-2024. En total, se ofertaron 41 servicios de temporada. En cuanto al servicio de sombrillas y hamacas, seis empresarios presentaron propuestas para los 13 puestos, de los cuales dos recibieron hasta cuatro proposiciones.

En el caso de las instalaciones destinadas a masajes, se registraron siete ofertas para los 13 puestos y cinco para los tres de alquiler de embarcaciones, mientras que para los dos de quiosco de helados se obtuvo una para cada uno de ellos, al igual que hubo una única oferta para el quiosco de prensa ubicado en la playa l’Almadrava y la base náutica en Heliópolis. 

Algunos de estos servicios todavía no han sido adjudicados y está ultimándose el proceso.

Eventos como la X Belle Époque contribuirán a dinamizar la ciudad

A la oferta de servicios turísticas en las playas para esta temporada también se suma el calendario de eventos que contribuyen a dinamizar la localidad costera. Este año el Ayuntamiento de Benicàssim lleva a Fitur su apuesta por poner en valor su historia y su patrimonio arquitectónico a través de la Belle Époque, uno de los eventos modernistas más relevantes y pioneros a nivel nacional. Con la de este 2021 serán ya 10 las ediciones de la recreación histórica enmarcada en un entorno idílico como es el paseo Pilar Coloma, espacio que alberga las villas modernistas. Benicàssim tiene 51 villas catalogadas. La décima edición se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre con actividades para todos los públicos como exposiciones de vehículos de época, artesanía y espectáculos musicales.