Torreblanca y Cabanes se suman a los municipios de Castellón que confirman actos taurinos este verano. En el primer caso, las fiestas torreblanquinas en honor a San Bartolomé, que en el 2020 se cancelaron por la pandemia, tendrán lugar este año a finales del mes de agosto, cumpliendo con las fechas tradicionales. 

El Ayuntamiento de Torreblanca y el Patronato de Fiestas han dado los primeros pasos para que sea posible el retorno de los bous. Y es que, desde finales de marzo, ya contaban con la reserva de una plaza portátil donde desarrollar los festejos. Un recinto que, a día de hoy, todavía no tiene ubicación exacta dentro del municipio, a la espera de cómo se establece el protocolo sanitario ante el covid-19 para autorizar este tipo de espectáculos.

"Queremos impulsar los mismos días de citas taurinas que, tradicionalmente, se vivían en la plaza de toros durante nuestras fiestas"

Rubén de la Cruz - Concejal de Fiestas de Torreblanca

«La intención del consistorio es impulsar los mismos días de citas taurinas que, tradicionalmente, se vivían en la plaza de toros durante nuestros festejos, y lo haremos, como llevamos haciendo desde que se levantó el confinamiento, con un estricto protocolo anticovid para garantizar la salud del público, pero con la peculiaridad de que este año será en una plaza de toros portátil, tal y como marcan las restricciones vigentes de Sanitat, dejando a un lado uno de los actos que más nos gustan, que es nuestra montà de carros i cadafals», como comenta el concejal de Fiestas, Rubén de la Cruz. 

Desde el área municipal que se encarga de la programación festiva explican que barajan la posibilidad de organizar más de 10 jornadas de patronales. «Serán unas fiestas con mucha seguridad, responsabilidad y respeto, pero también con muchísima ilusión y bastantes eventos que nos recordarán las fiestas de siempre, pero con aforos, asientos y la nueva normalidad anticovid», añade el edil.

"La programación será variada, con desafíos locales, una novillada o un concurso de anillas, entre otros festejos"

Lidón Morralla - Concejala de Fiestas de Cabanes

Por su parte, el mundo del toro de Cabanes, formado por ganaderos locales, representantes de la peña Els Gallos y un empresario taurino se han unido para ultimar los detalles de los festejos de bous para este verano en la localidad. Tras un primer encuentro con el Ayuntamiento, a la espera de calendarizar por la situación sanitaria, han acordado realizar toros en plaza portátil los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de julio.

La edila de Fiestas, Lidón Morralla, avanza que la programación será variada, «con eventos como desafíos locales, una novillada o un concurso de anillas, entre otros».