Aunque Torreblanca aún no tiene fijada una fecha de manera oficial para celebrar sus fiestas patronales, el Ayuntamiento da otro paso cara al regreso de la semana grande del municipio. Así, después de confirmar el pasado viernes que, sea cuando sea, este año habrá festejos, este jueves han dado a conocer quiénes son las reinas y damas para las celebraciones del 2021.

Ese honor recae este ejercicio en Paula Salguero (reina mayor) y Elsa Nayen (infantil), que serán las máximas representantes festivas. Ambas estarán acompañadas por otras 14 jóvenes, junto a sus acompañantes, que conformarán sus cortes de honor.

Cambios por el covid

La pandemia, como en muchos otros municipios de la provincia, ha obligado a variar elementos festivos que solían ser tradición a la hora de encarar cada año los actos patronales, ya que, como novedad, se han juntado las reinas del 2020 a las del 2021. De esta forma, la corte infantil estará compuesta por Elsa Nayen y las damas Ainara, Alba, Aitana, Emma, Selena, Laia, Mar, Mireia y Judith. Mientras, la comitiva mayor de Torreblanca estará liderada por Paula Salguero, que estará escudada a su vez por Paula, Carla, Carmen, Cèlia y Júlia.

"Es un honor tener a 16 valientes de Torreblanca que se aventuren a ser las representantes de todo un pueblo sabiendo el año excepcional que estamos viviendo"

Rubén de la Cruz - Concejal de Fiestas de Torreblanca

El concejal del área, Rubén de la Cruz, tiene más que claro que las fiestas de este año serán «diferentes» a tal y como las solían conocer los vecinos, pero ello no quita que vayan a poner «el mismo espíritu y ganas de siempre». «Es un honor tener a 16 valientes de Torreblanca que se aventuren a ser las representantes de todo un pueblo sabiendo el año excepcional que estamos viviendo», apunta.

El edil reivindica que preparan unas fiestas «seguras» y «responsables» con multitud de actos bajo la normativa covid. Tras el polémico anuncio de que Sanitat ahora sí permite fiestas antes de septiembre, si son adaptadas y no implican grandes concentraciones, de la Cruz explica que barajan varias fechas para realizarlas, tanto a finales de agosto como a principios de septiembre, siempre a expensas del coronavirus