El pleno de Torreblanca ha aprobado este jueves --con los votos a favor del PSOE, Torreblanca Decide (TD), Cs y los dos concejales no adscritos y las abstenciones de PP y Compromís-- la incorporación de 1.040.811,37 euros al presupuesto gracias al remanente de tesorería, lo que permitirá al Ayuntamiento reforzar el paquete de inversiones.

De entre las nuevas actuaciones incluidas en las cuentas de este año, las más cuantiosas son la reparación y la reforma de la piscina municipal (305.000 euros), la remodelación de la plaza Ramón y Cajal (89.962,25) o las obras de control hídrico para evitar las inundaciones en Torrenostra (75.643,31).

Listado de inversiones que lanzarán al incorporar un millón del remanente. Mediterráneo

A ello hay que sumar también la modernización prevista de las instalaciones del alumbrado público y su sustitución a luminarias led para ganar en eficiencia energética en puntos como el casco antiguo o la zona del Palmeral.

Es el momento de las políticas sociales y apoyar a los comercios, familias y personas que lo están pasando mal

Josefa Tena - Alcaldesa de Torreblanca

La alcaldesa, la socialista Josefa Tena, reivindica que estas inversiones se suman a un presupuesto con un claro componente social, al tener en cuenta «los instantes tan difíciles» vividos a causa del covid. «Es el momento de las políticas sociales y apoyar a los comercios, familias y personas que lo están pasando mal», apunta la munícipe torreblanquina.

Disponen de un remanente de 6,4 millones

La primera edila ya recalcó que las inversiones de obra pública, junto con los planes de la Diputación y las subvenciones de otras administraciones, se realizarían cuando pudieran echar mano del remanente. «Ese momento ya ha llegado y hemos aprobado el primer paquete de inversiones, a los que les sucederán otros, hasta completar los 6, 4 millones que tenemos de superávit», argumentó.

La alcaldesa puso en valor que esta modificación de crédito es posible gracias a que el Gobierno central permitió hacer uso de los ahorros de los ayuntamientos para impulsar la economía local.