La concejala de Participación Ciudadana, Filo Agut, presentó ayer jueves 27 de mayo los 20 proyectos finalistas de la nueva edición de los presupuestos participativos de Benicarló, que podrán votarse del 1 al 15 de junio. Las ideas se han recogido a través de un amplio proceso de trabajo que ha contado con la participación del tejido asociativo local y cinco consejos municipales

Entre los finalistas está un rocódromo, una exposición de peces come-plásticos en la zona litoral, un estudio de caminos escolares seguros, una propuesta de reaprovechamiento alimentario para evitar el desperdicio de los alimentos o la ampliación de la oferta de actividades deportivas dirigidas a los grupos de población que tienen necesidades especiales. 

Las iniciativas, a las que destinarán una inversión total de 100.000 euros, podrán elegirse en la web www.benicarloparticipa.es o presencialmente, de lunes a viernes, en el Mercado Municipal (en horario matinal) y en el CIAJ (por las tardes). 

Novedades para este año

El único requisito para votar es estar empadronado en Benicarló y tener más de 16 años. Una de las novedades de esta edición es que se seleccionarán los proyectos más votados dentro de cada ámbito de los consejos municipales. «De este modo --explicó la concejala Hilo Agut-- garantizaremos que se eligen propuestas de todas las áreas, con lo cual queremos reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado desde los consejos municipales, y, al mismo tiempo, propiciaremos que los proyectos a ejecutar sean representativos y reflejen todas las inquietudes de la ciudadanía».

Filo Agut ha destacado que «el objetivo principal de los Presupuestos Participativos es fomentar la participación e implicar la ciudadanía en la toma de decisiones» y ha invitado todos los ciudadanos y ciudadanas de Benicarló a participar y a dar su opinión.