Benicarló contratará a 20 desempleados a través de tres programas laborales que activarán en breve: el Emcorp, la iniciativa Playas Seguras y el plan de empleo de la Diputación. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, que explicó que la semana que viene trasladarán todas las solicitudes a Labora (es obligatorio estar inscrito como demandante de empleo) y confía en que «en los 15 o 20 días puedan incorporarse las 20 personas».

A través del programa de la Diputación, contratarán durante tres meses a dos ayudantes de museo y tres peones agropecuarios para la brigada. El plan tendrá una subvención de 8.888 euros, a los que habrá que sumar la aportación municipal necesaria para completar el coste de los contratos.

Por otro lado, mediante el Emcorp incorporarán a seis administrativos y dos pintores para realizar tareas de mantenimiento en el mobiliario urbano. Los contratos tendrán una duración de seis meses y cuentan con una subvención de la Generalitat de 68.608 euros, que también completarán con fondos municipales.

Finalmente, el programa Playas Seguras de la Generalitat servirá para contar durante un periodo de tres meses a siete auxiliares de información. La ayuda es de 31.219,02 euros. 

Benicarló contratará a 20 parados con tres planes de empleo