Quien más, quien menos habrá puesto en alguna ocasión el grito en el cielo por el retraso en algún pedido. En pleno 2021 es habitual esperar un paquete de cualquier parte del mundo que llega en cuestión de semanas, días o incluso a veces de horas. Lo que no es tan habitual es realizar un pedido desde Peñíscola a Barcelona -220 kilómetros de distancia y poco más de dos horas de trayecto en coche-, y que el retraso se prolongue durante la friolera de 10 años.

Por increíble que parezca, esto es lo que le ha pasado al Gran Hotel de Peñíscola, que como destapa su director, Francisco Ribera, ha recibido este mismo viernes un paquete fechado el 12 de julio del 2011. “La verdad que ya no lo esperábamos, como es lógico. Nos lo hemos tomado con humor y solo nos preguntamos dónde habrá estado todo este tiempo”, reconoce con una sonrisa.

Imagen del paquete recibido este viernes en Peñíscola y fechado en el 2011, hace ya una década. MEDITERRÁNEO

El rezagado paquete portaba unas llaves de seguridad, pero según Ribera no se ha echado de menos por la siguiente razón: “Al no llegar en su día, suponemos que se volvería a pedir y llegaría el segundo pedido. Tampoco lo tenemos claro porque el nombre al que iba dirigido era al jefe de mantenimiento de entonces, que lleva ya tres años jubilado”.

El repartidor de Seur, la firma que ha efectuado la entrega, tampoco ha ofrecido más detalles, pues “ha dejado el paquete en recepción y se ha ido. La sorpresa ha llegado cuando hemos visto la fecha. Lo hemos tenido que ver varias veces porque creíamos que era errónea”. Ribera ha realizado una publicación en redes sociales en la que ha mencionado a Seur y al proveedor catalán con el objetivo de saber “cuál ha sido el paradero del sobre en esta década. Lo hemos hecho como algo cariñoso y anecdótico porque entendemos que puede haber retrasos, pero 10 años la verdad que nunca ha tardado nada”. 

Menos mal que era un producto no perecedero hay que decir, porque no queremos imaginar cómo hubieran llegado unas frutas, verduras o pescados después de tantos años…

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una imagen o dar un testimonio curioso de interés en la provincia de Castellón puedes hacerlo enviando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.