El Museu Arqueològic Municipal de Burriana, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, colabora este año en las Jornadas de Arqueología de Europa. La propuesta local es una espectacular visita virtual al yacimiento arqueológico de la villa romana de Sant Gregori, con imágenes tomadas con dron. Se trata de una oportunidad única para poder conocer desde dentro el gran enclave histórico que se encuentra en el término municipal, cerca del mar.

Para poder disfrutar de esta iniciativa, han habilitado una página web --descúbrela a través de www.elperiodicomediterraneo.com-- o a través de las redes sociales del Museu Arqueològic. Gracias a esta herramienta, se puede observar todo el yacimiento tal como está en la actualidad tras las últimas actuaciones realizadas en el terreno. 

El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, explicaron que «el objetivo es que los ciudadanos europeos puedan conocer el estado actual de la excavación arqueológica de la villa marítima de Sant Gregori de forma interactiva y directa, con la máxima información disponible, acercando el patrimonio arqueológico burrianense a la ciudadanía de una forma nunca antes vista».

Cabe recordar que este enclave acoge un importante yacimiento que, en estos momentos, se corresponde a la villa marítima excavada más grande de la Comunitat Valenciana, así como de toda la zona mediterránea, y en la que aún quedan meses de trabajo para descubrirla toda. Unas tareas que tienen la colaboración de la urbanizadora Golf Sant Gregori.