Como viene sucediendo desde el inicio de la pandemia, la ciudadanía de la provincia de Castellón ha respondido ante las medidas aplicadas para contener el avance de la pandemia del coronavirus. Esta vez lo ha hecho en la Nit de Sant Joan, en la que en muchos municipios se ha prohibido el acceso a las playas. Es el caso de Castelló, Burriana, Orpesa o Almassora.

Te recomendamos que eches un vistazo a la galería con las imágenes tomadas en la práctica totalidad de los municipios de la costa de Castellón durante este miércoles:

74

FOTOGALERÍA | Las imágenes de la Nit de Sant Joan 2021 en la provincia de Castellón FOTOS: MANOLO NEBOT / DAVID GARCÍA / MÓNICA MIRA / ISABEL CALPE / XAVIER FLORES / MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

Destacar como se ha puede comprobar en la citada fotogalería que por segundo año consecutivo las playas de la provincia han presentado una actividad condicionada a la pandemia, con los municipios estableciendo distintos mecanismos de control.

La playa de Moncofa, por ejemplo, una de las pocas que no se cerró al menos del litoral sur de Castellón ya que tan solo prohibió las hogueras, esta tarde ha sido un desierto. Los turistas y visitantes han decidido celebrar la velada de San Juan en los distintos merenderos, con la idea de a las 00.00 horas poder realizar el ritual de mojarse los pies.

Así se ha vivido la Nit de Sant Joan en Almassora.

Así se ha vivido la Nit de Sant Joan en Almassora. DAVID GARCÍA

Tampoco en la Playa Casablanca de Almenara ha habido ningún tipo de celebración que se anunció con días de antelación, pero pese a ello desde la Jefatura de la Policía Local se ha llevado a cabo un amplio dispositivo, para evitar en todo momento la entrada de personas a la zona de la playa. Los agentes estuvieron acompañados por los informadores turísticos.

Burriana tampoco ha podido celebrar la tradicional velada.

Burriana tampoco ha podido celebrar la tradicional velada. ISABEL CALPE

En otros puntos como Benicarló, en concreto en la Playa del Morrongo, sí se va a realizar una hoguera por sorpresa, pues no se había anunciado anteriormente. La hoguera la han realizado alumnos de FP Superior de Artistas Falleros y Construcción de Escenografías del Centre Integrat Public de FP de la localidad.

Vídeo del Torreón de Benicàssim durante la Nit de Sant Joan

Imagen de cuatro agentes de Orpesa y un vídeo del Torreón de Benicàssim durante la Nit de Sant Joan. EVA BELLIDO

Para conocer las restricciones que se llevan a cabo en cada municipio de la provincia puedes pinchar aquí.