El dispositivo policial que impide el acceso a las playas de Castelló para evitar aglomeraciones con ocasión de la Nit de Sant Joan, como se puede comprobar en las imágenes que acompañan esta información, ya ha comenzado. 

74

Las imágenes de la Nit de Sant Joan 2021 en la provincia de Castellón FOTOS: MANOLO NEBOT

Tal y como se anunció durante el domingo, no se podrá estar en la arena de 20.00 horas a 6.00 de la mañana, y tampoco habrá actos festivos.

Imagen del despliegue policial en las playas de Castelló. MANOLO NEBOT

La prohibición se ha sumado además con la lluvia, lo que ha hecho que las playas se vacíen por completo a esta hora. Para velar por las medidas de seguridad implantadas se han desplegado un total de 80 efectivos de la Policía Local y miembros de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil en un operativo especial para controlar el cumplimiento de la prohibición de acceso a las playas en Sant Joan.

Por tanto, por segundo año consecutivo, no se puede llevar a cabo esta celebraciones que tradicionalmente reúnen en la playa a miles de personas para dar el salto a la hoguera, con el objetivo de evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo dado que la pandemia sigue presente, aunque su afección sea menor gracias a la vacunación y las restricciones. 

Imagen de la playa del Serradal tras el cierre decretado por el Ayuntamiento de Castelló para esta noche de Sant Joan. MANOLO NEBOT

Una medida que el Consell aconsejó a las tres capitales de provincia en una reunión mantenida hace varias semanas, así como al resto de localidades costeras a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. En aquel encuentro la alcaldesa, Amparo Marco, ya informó a la Generalitat de que la capital de la Plana llevaría a cabo la mejor opción para evitar situaciones de riesgo de contagio.

La lluvia y la vigilancia policial impiden concentraciones de gente en las playas de Castelló. MANOLO NEBOT