El comercio electrónico está en auge y el Ayuntamiento de Benicarló no ha querido dejar escapar las infinitas posibilidades que ofrece internet. Desde hace varios meses, lidera un proyecto que cada vez tiene más adeptos. Bajo el nombre A un clic.shop, la Concejalía de Comercio ha creado una plataforma única que centraliza toda la información de los comercios de la localidad que se han sumado a la iniciativa y que permite, como bien dice su nombre, realizar pedidos on line de forma ágil. 

Este marketplace de Benicarló se presenta como un gran escaparate virtual que pone en contacto directo a los comerciantes con los usuarios o potenciales clientes. Además, cada firma dispone de un espacio personalizado y tiene el control de la gestión individual de su establecimiento en línea. En los pocos meses que lleva en operativa, la multitienda ya cuenta con un catálogo de más de 18.000 productos y servicios.

Oferta variada

Actualmente, los consumidores pueden encontrar en la plataforma tiendas de ropa y complementos, ópticas, inmobiliarias o librerías, pero también restaurantes, tiendas de decoración, centros de estética o farmacias. Y dispone de un amplio catálogo de servicios donde contratar prestaciones de psicología, gestoría o veterinaria, entre otras.

Alrededor de un centenar de empresas y establecimientos comerciales de la localidad se han dado de alta en el marketplace y más de la mitad ya están operativas. «Es como un gran centro comercial pero virtual, con la ventaja de que tiene cabida cualquier tipo de establecimiento», apunta al respecto la concejala del área, Clara Cid, que asegura que el interés que ha generado el nuevo recurso en el sector «es evidente».

La edila augura que el proyecto, necesario y ambicioso, «puede tener un largo y próspero recorrido, porque no solo permite digitalizar las empresas y hacerlas más competitivas en la venta en línea, sino que, además, ayuda a explorar nuevas líneas de negocio».

Aunque nació con carácter local, la plataforma crece día a día y se han ido incorporando firmas de la comarca, como es el caso de Vinaròs, Alcalà-Alcossebre y Peñíscola. Las compañías interesadas en adherirse, pueden hacerlo a través del correo afic@ajuntamentdebenicarlo.org, en el teléfono 964 825 013 o a través de la web www.aunclic.shop/informacion