El arte de Ripollés ya está en Villa Elisa de Benicàssim. El palacete municipal es el emblemático escenario escogido para el regreso de Juan Ripollés tras 40 años sin exponer pintura, grabados y escultura en la provincia. 

Un regreso que no quiso perderse el propio artista, presente este viernes por la tarde en la inauguración de la muestra Materia y volumen. El universo plástico de Ripollés, en la que se presenta, a nivel mundial, su última creación: los grabados matéricos con volumen. 

«Estoy muy contento de estar aquí. Es una alegría muy grande para mí presentar en Benicàssim mis grabados matéricos con volumen. Esta sala y, sobre todo el edificio, es una auténtica maravilla. Espero que el público que pase estos días por aquí disfrute de mi trabajo», como indicó Ripollés.

8

Ripollés vuelve a exponer su arte en Castellón tras 40 años Eva Bellido

Así lo declaró en una jornada inaugural en la que estuvo arropado por familiares, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués; la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro; representantes de la escena artística, además de artistas locales y provinciales como Melchor Zapata, Luis Bolumar, Wenceslao Rambla, Jere y Vicent Román

"Es una alegría muy grande para mí presentar en Benicàssim mis grabados matéricos con volumen. Esta sala y, sobre todo el edificio, es una auténtica maravilla"

Artista, pintor y escultor - Juan Ripollés 'Ripo'

Supone la vuelta al circuito artístico del arte castellonense de Ripollés. Habría que remontarse hasta 1982 para recordar la última vez que el público de la provincia contempló en una sala de exposiciones sus pinturas. Casi cuatro décadas después se puede volver a ver pintura, además de un importante corpus de grabado y escultura, en una localidad donde nunca había expuesto este creador. 

«Con la muestra de Ripollés afianzamos nuestra apuesta por convertir la sala de exposiciones del palacete municipal en un referente cultural para toda la provincia», destacó el concejal de Cultura, Javier Alonso. «No hace falta que les diga el honor y orgullo que supone que Ripo haya elegido Benicàssim para presentar al mundo su última creación», manifestó, por su parte, Marqués. 

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de agosto, de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas. Además, habrá visitas guiadas.