El rey Jaume I y su esposa, Na Violant d’Hongria, han sido los encargados de inaugurar esta tarde la muestra Onda Medieval que se celebra este fin de semana en el castillo de las 300 torres. Entre sus muros se desarrollarán más de 20 actividades que ha programado el Ayuntamiento entre las que destacan espectáculos infantiles, recreaciones históricas y actuaciones circenses ambientadas en la época medieval.

Además de la recreación histórica, esta tarde se han celebrado cinco teatros de marionetas infantiles y se ha cerrado la jornada con un impresionante espectáculo circense nocturno.

Mañana sábado y el domingo volverá a abrir sus puertas el castillo a partir de mediodía con más actividades infantiles, teatros de marionetas y espectáculos circenses que se prolongarán hasta la medianoche. Además, se complementa la programación con exhibiciones y vuelo de aves rapaces, una exposición de trajes de Na Violant y Jaume I y, para los más pequeños, se habilitará un servicio de ludoteca con juegos tradicionales.

El Castillo de las 300 Torres ya luce totalmente engalanado. Mediterráneo

La entrada es gratuita aunque se controla el aforo tanto del recinto amurallado como de los diferentes eventos. El Ayuntamiento también ha decorado las calles del casco histórico y la emblemática Font de Dins para sumar atractivo a la ciudad durante este fin de semana.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la edil de Promoción Económica, Maria Baila, también han participado en el acto inaugural. “Animamos a los castellonenses y valencianos a que se acerquen hasta nuestra fortaleza para disfrutar de una experiencia única durante este fin de semana y descubrir todos los encantos de nuestra ciudad”, ha comentado Ballester.

Ambiente extraordinario este viernes por la tarde en la fortaleza ondense. Mediterráneo

El gobierno municipal ha adaptado el evento a las restricciones por la pandemia, con aforo limitado, y velará por que se garantice la distancia de seguridad entre los visitantes y el uso obligado de la mascarilla. Además, se habilitarán diferentes zonas de actividades en el interior de la fortaleza para evitar aglomeraciones.

Menús temáticos

Cabe recalcar que los restaurantes de Onda, pertenecientes a la asociación HosturiOnda han preparado menús especiales para ofrecer a los visitantes durante este fin de semana. Toda la información al respecto se puede consultar en la web www.ondaturismo.es.