El Ayuntamiento de Benicàssim, junto al tejido empresarial, continúa intensificando la campaña de concienciación y sensibilización para recordar las principales medidas de protección y prevención para la contención del covid-19. Hoy ha comenzado el reparto de las bolsas entre los comercios del municipio con la imagen de la campaña que recuerda las 3 reglas anticovid básicas: ponerse la mascarilla, mantener la distancia y el lavado de manos. 

Bajo el lema ‘¡Disfrutemos de Benicàssim con responsabilidad!’ apelamos a la responsabilidad individual para atajar la pandemia. De la evolución de la curva de contagios depende la economía de muchas familias en Benicàssim y de tantos otros destinos turísticos de la provincia, por lo que hacer un esfuerzo colectivo cuidándonos individualmente, es la clave para no dejar a nadie atrás”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha añadido que “aunque el número de contagios va poco a poco descendiendo en nuestro municipio, no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir concienciando en cuanto a la importancia de cumplir con las normas de prevención sanitaria”.

“Ponte la mascarilla”, “Mantén la distancia social” y “Lávate las manos” son los tres mensajes que están presentes en distintos soportes como es el caso de las bolsas que se han comenzado a distribuir entre el comercio local.

La concejala de Sanidad y Comercio, Vanessa Batalla, ha subrayado “la especial importancia de la concienciación entre la población juvenil que todavía no está vacunada. Es fundamental tomarse conciencia de las reglas básicas que hasta ahora han funcionado para que todos podamos seguir disfrutando de Benicàssim”. 

En cuanto a los locales de restauración, se han diseñado unos manteles individuales reciclables, con papel de alfalfa, para que el comensal tenga presente las medidas higiénico sanitarias encima de la mesa. Los escaparates comerciales también cuentan con un adhesivo identificativo recordando las tres reglas anticovid.

Vanessa Batalla, ha finalizado diciendo que “tenemos que cumplir con las normas de las autoridades sanitarias y, sobre todo, debemos concienciar a nuestro entorno de estos hábitos que tenemos que seguir realizando para poder hacer frente a la covid-19”.