Las obras de remodelación del edificio del Casal Jove de Orpesa ya han finalizado. Los trabajos ejecutados permitirán destinar las dos plantas del inmueble a este espacio juvenil, pues hasta el momento solo la de arriba estaba destinada a este fin y la baja estaba reservada para el polideportivo

De esta manera, «hemos conseguido aumentar el espacio del edificio pensando en los intereses de los jóvenes de nuestro municipio», manifestó la alcaldesa, Araceli de Moya, quien hizo hincapié en que, además, «se ha acondicionado una única entrada para todo el edificio, donde se encuentra la recepción, y se ha incrementado el número de salas». 

De esta forma, el consistorio recupera esta instalación tan necesaria para los más jóvenes de la localidad. Y es que este bloque, ubicado en la avenida del Mar, «ha permanecido cerrado durante ocho años y abrirá sus puertas a finales del próximo mes de octubre, tras las fiestas patronales», según avanzó la edila de Juventud, Jennifer Casañ. La renovada instalación «contará con una persona encargada de dinamizar el espacio con talleres semanales», dijo. 

Dinamización juvenil

La futura apertura del Casal Jove supone «una muy buena noticia para nuestros oropesinos más jóvenes, pues tendrán a su disposición un espacio de dinamización sociocultural en el que reunirse e intercambiar opiniones y actividades», tal y como recalcó la concejala responsable del área de Juventud.

Con la obra finalizada y las tareas de pintado acabadas, ahora «tan solo falta dotar a esta instalación de mobiliario nuevo, tanto el que se instalará en el interior como para el exterior», explicó la edila del departamento de Urbanismo, María Jiménez. 

Inversión

A este respecto, informaron de que para la remodelación de este recinto se han invertido en torno a 20.000 euros. Y recalcaron que una empresa local ha sido la encargada de ejecutar la intervención. Todo ello para «convertir esta instalación en un punto de encuentro para nuestros jóvenes en el que puedan relacionarse y compartir sus intereses», señalaron desde el consistorio.

El objetivo es llenar de actividad este espacio para conseguir que este colectivo se implique, creando una oferta de ocio interesante para ellos. De esta forma, se pretende activar a este sector de la localidad y que encuentren en este edificio un punto de reunión que sea entretenido.