Los vecinos de Moncofa saldrán a la calle el próximo domingo para exigir que el Gobierno acometa ya la construcción de los espigones que se requieren para proteger el litoral del municipio. Después de más de diez años de espera infructuosa, el equipo de gobierno ha impulsado esta iniciativa, en la que se han implicado colectivos vecinales, asociaciones y la totalidad de formaciones políticas.

Tanto los partidos como las entidades se reunieron ayer para concretar las acciones reivindicativas para impulsar la defensa de la costa moncofense, de las que la manifestación del domingo es la primera. En la reunión se decidió respaldar de forma unánime el recorrido en coche por la avenida Mare Nostrum y con final en el Camí Cabres, convocada para las 19.30 horas. La salida será desde el párking de las pistas de tenis, en la parte trasera de la ermita. 

Para ello han comenzado a distribuir pancartas y material reivindicativo por parte de asociaciones y voluntarios. Al respecto, el alcalde, Wences Alós, recalca que «si el Gobierno lleva a cabo el proyecto de espigones en Nules, se agravará la regresión en el sur del municipio, por lo que se hace imprescindible la construcción de estos rompeolas en todo el litoral de Moncofa. No solo en el sur, cuyo proyecto está paralizado, sino también en el norte, donde Costas ni tan siquiera ha comenzado a trabajar en el proyecto».

El alcalde popular insiste en la importancia de sumar el apoyo de los grupos políticos con representación municipal, «porque es un problema que nos afecta a todos y debemos ir de la mano para tener más fuerza en nuestra reivindicación, que es justa».