Nules reabre este miércoles sus playas tras descartar presencia de aguas fecales en las mismas, según ha manifestado en un comunicado el alcalde, David García.

El martes por la mañana, el Ayuntamiento de Nules ordenó, de forma preventiva, el cierre al baño en los arenales debido a un vertido de aguas fecales producido por la rotura del colector de fecales situado entre la playa y la depuradora, en concreto en el tramo que va entre los caminos Marines y Palmeretes.

 De madrugada han finalizado los trabajos de reparación por parte de la empresa Facsa, y esta mañana la Conselleria ha trasladado al Ayuntamiento que, tras realizar muestras en varias de las playas y en la propia salida de la gola, no se ha detectado presencia de aguas fecales en las mismas. Por tanto, el consistorio ha procedido a reabrir las playas para el baño a las 11:00 horas.

 El Ayuntamiento quiere agradecer al personal de la depuradora, al gerente de la EPSAR y a la Conselleria el trabajo llevado a cabo en pocas horas para restituir la normalidad, así como al conjunto de la ciudadanía por la comprensión y cumplimiento de las medidas tomadas de manera preventiva.