La Generalitat ha publicado la adjudicación de las obras de ampliación del ambulatorio de Moncofa por 1,1 millones de euros y estima un periodo de ejecución de 15 meses. Con el cumpliento de los plazos, el ambulatorio podría estar abierto a finales del 2022.

Tal y como confirman desde la Conselleria de Sanitat, la ampliación del recinto se desarrollará, por un lado, en la zona donde se ubica el actual ambulatorio y, por otro, en la parcela adyacente al mismo, cedida por el Ayuntamiento de Moncofa para este fin. Por tanto, la superficie resultante será de 1.233 metros cuadrados.

Las obras supondrán una renovación en el actual centro de salud que afecta a un área de 263,14 metros cuadrados, mientras que la ampliación de la nueva planta supondrá un incremento de la superficie de más de 577 metros cuadrados.

Así, se contemplan trabajos de reforma en el área de extracciones y tratamientos; en pediatría; en cinco consultas de medicina de familia; en el área de atención a la mujer y también en el de trabajo social.