El municipio de Palanques ha incorporado recientemente a la lista de sus servicios la fibra óptica. Desde mediados de agosto, los habitantes de este municipio pueden navegar por Internet a alta velocidad. Este hecho resulta beneficioso para las personas que trabajan desde casa, pero también para el resto de vecinos y vecinas que necesitan una buena conexión para estudiar, para comunicarse o para el ocio.

“¡La instalación de la fibra fue casi una sorpresa! De repente, la empresa encargada nos llamó para informarnos y para pedir permiso a los propietarios de los inmuebles por donde pasa el cableado”, explica Lucía Martí, alcaldesa de la localidad.

El consistorio de Palanques celebra este nuevo servicio que, cuanto menos, enriquece la calidad de vida de todos aquellos quienes hacen vida en el municipio.

Despliegue de la tecnología

El despliegue de la fibra óptica en Castellón sigue su curso y este verano ha alcanzado a cuatro municipios del interior: Vistabella, Xodos, Benafigos y Culla. También se ha reforzado el servicio de red de internet en las playas de Moncofa y Nules, por el aumento de veraneantes, en la línea en la que se ha intervenido con la mejora en Benicàssim.

Así lo indicaron desde la compañía valenciana Ibérica de Redes, que ganó la subvención con fondos europeos para instalar la fibra en zonas pendientes de la provincia de Castellón, y que acomete paso a paso su planificación para el territorio castellonense gracias a un plan cofinanciado por el Ministerio de Transformación Digital y por los planes Feder.

La empresa pretende llegar y ofrecer un servicio con una velocidad de 1.000 Mb simétricos a municipios y pedanías como Cortes de Arenoso, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, San Vicente de Piedrahita, Sacañet, Cedramán, Ludiente, La Giraba, Villanueva de Viver, Alcudia de Veo, Castell de Cabres, Cabanes, Castillo de Villamalefa, Herbés, la Pobla de Benifassà, Torralba del Pinar, Vallibona y Villamalur.