Burriana afronta la recta final de las atípicas fiestas de la Misericòrdia que llegan hoy a su fin con la continuación del programa taurino y la mejor música en directo. La ciudad vivió una intensa jornada en la plaza portátil con la lidia de astados de primera categoría provenientes de los hierros de Celestino Cuadri, Martín Lorca y Montes de Oca que no dejaron indiferente a la numerosa afición

La actividad comenzó a mediodía con el especial de vacas de Jaime Tárrega y por la tarde una nueva edición del concurso de ganaderías con los ejemplares de Capota. Ambas exhibiciones dieron mucho juego a los recortadores que, con respeto y pericia, saltaron a la arena para divertirse. Seguidamente, las peñas Els Braus, El bou es lo de menos y Va de Bous presentaron los toros que luego embolaron por la noche. Las pistas de atletismo de Llombai vibraron la última noche del Borriana Alive gracias a la granadina Lola Índigo y el grupo local Trébede que la acompañaron con sus rumbas.

Fallas

Justo ayer y dentro del calendario festivo más próximo, tuvo lugar el acuerdo de adhesión del Museu Faller de Burriana a la red compuesta por otras muestras de temática josefina. De este modo, la localidad se suma al Protocolo General de Actuación de la Red Valenciana de Museos Falleros que tiene como objetivo avanzar en el estudio, difusión y la protección de las citas josefinas

"Este convenio contribuye a la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural fallero como foco de conservación y un espacio de actividad conjunta"

Vicent Granel - Concejal de Cultura de Burriana

Al acto asistieron la alcaldesa, Maria Josep Safont; el concejal de Cultura y Patrimonio, Vicent Granel; la edila de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina; el presidente de la Federació de Falles de Borriana, Salvador Domènech, junto a los representantes de los museos de València, Gandia, Alzira, Cullera y Xàtiva. El edil de Cultura incidió en que «este convenio contribuye a la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural fallero como foco de conservación y un espacio de actividad conjunta».