La Audiencia Provincial de Castellón desestima el recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real que rechazó la querella contra la alcaldesa, Maria Josep Safont; y un nutrido grupo de concejales por el acuerdo adoptado en sesión plenaria que permitió el restablecimiento de la condición de agente urbanizador a la mercantil Golf Sant Gregori. El fallo reitera que la decisión del consistorio no fue "arbitraria" y que la petición de informes externos, contrarios a los de los técnicos municipales, no supone "una actuación contraria a Derecho". 

La resolución, a la que ha podido tener acceso Mediterráneo, manifiesta que los ediles perseguían "el fin último de la viabilidad de un PAI que se veía como de interés general para el municipio", un punto en el que también coincide el fallo del mes de junio pronunciado por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo que refrendaba la reanudación del plan. 

Según valoraron desde el ejecutivo municipal, la resolución judicial les da "tranquilidad" al conocer por duplicado "que la gestión ha estado bien hecha y que siempre hemos estado buscando el bien para Burriana".

Decisión fundamentada

El edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, valoró que la opción de solicitar asesoramiento ajeno "es perfectamente válida, ya que nadie hace un informe a la carta" y añade que "son muchos los ayuntamientos los que buscan expertos para sacar adelante proyectos". En este aspecto, la resolución expresa que, la actitud de los ediles de no seguir el contenido de los informes municipales "asépticos y rigurosos" no supone una ilegalidad. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Vicent Granel, declaró que "las decisiones tomadas jamás han estado basadas en ningún interés personal como se nos ha acusado en diversas ocasiones" y aseguró que desde el ejecutivo seguirán luchando para resolver los problemas puntuales de propietarios que ven dificultades en abonar las cuotas que les corresponden.

Por último, su homólogo deVía pública, Vicent Aparisi, incidió en que "este es un proyecto muy grande recibido del anterior gobierno y siempre hemos querido trabajar desde la coherencia con la perspectiva del interés general de la ciudad".