Vinaròs apuesta por un final de verano e inicio del otoño muy gastronómico con las jornadas de cocina del rancho marinero y Vinaròs de tapa en tapa, iniciativas que presentó ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Interés Turístico, Marc Albella, en el Fortí. 

La muestra de tapas ha tenido siempre mucho éxito, y año tras año crece en bares y restaurantes participantes. En esta edición son 29 los que conforman esta ruta gastronómica de pequeño formato, que se inicia mañana y concluye el 3 de octubre.

El éxito de este evento reside especialmente en la relación calidad-precio, ya que por solo 3 euros se incluye una tapa y un quinto de cerveza, copa de vino o agua. Este año las tapas presentadas prometen de nuevo atraer a las masas. Propuestas como pulpo a la plancha con salsa parmentier, gamba sobre salsa de mango y aguacate, relleno a la tailandesa con verduras y pollo con mayonesa de frutas del bosque, son algunas de las creaciones que los clientes podrán degustar.  

Albella destacó que este "es ya un evento gastronómico consolidado" y recordó que los consumidores podrán votar las tapas que más les han gustado y entrar en el sorteo de dos experiencias gastronómicas, como una caja con productos de Vinaròs y el territorio de la campaña Amar Vinaròs 2021 y dos comidas o cenas para dos personas en locales de la ciudad.

Requisitos para votar

Para votar es necesario degustar como mínimo 6 de las 29 tapas presentadas y acceder al código QR que del pasaporte gastronómico que facilitarán los establecimientos. Una vez hayan finalizado las jornadas la organización comunicará los tres locales que obtengan más votos y el ganador final. 

En cuanto a las jornadas de cocina del rancho marinero alcanzan ya su onceava edición y tendrán lugar del 17 de septiembre al 17 de octubre. Participan siete restaurantes de Vinaròs (Bergantín, Casa Lina, La Isla, Nou Parada, Rafel lo Cristalero, Teruel i De l’Ermita) con menús a 28 euros.