El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradicional cita en las fiestas patronales

Carrera de obstáculos con una bandeja llena en la mano en Benicàssim

17 camareros, 11 hombres y 6 mujeres, muestran su destreza para no volcar ninguna botella durante el recorrido

Los participantes realizaron pruebas con las bandejas llenas de botellas de agua.

Sortear obstáculos portando una bandeja llena no es fácil. Buena cuenta de ello pueden dar los 17 participantes en la tradicional carrera de camareros Villa de Benicàssim, todo un clásico dentro de la programación de las fiestas en honor a Santo Tomás. Este 2021 alcanzó su XXIII edición, tras el parón del año pasado de los festejos patronales por la pandemia del covid-19

Los 11 profesionales masculinos y las seis femeninas mostraron sus habilidades en el recorrido preparado en el párking del Clot (junto a la Escuela Infantil Doloretes) para esta cita que organiza Jota’s Benicàssim, con la colaboración del Ayuntamiento. Los camareros se midieron en varias pruebas, como subir unas escaleras y pasar unos conos con una bandeja con botellas de aguas que no podían caerse de las bandejas, y una vez más, Erick Arriaga (Las Brasas de Manolo) demostró su destreza al repetir en el podio como ganador de la cita.

En segundo lugar quedó Cristian Cebrián, seguido de Juan Pablo Rueda, ambos del Voramar.

Respecto a la modalidad femenina, se proclamó vencedora Daniela Bruccoleri, quien trabaja en el mismo establecimiento que los dos anteriores. Los ganadores obtuvieron un trofeo como reconocimiento a su desenvoltura y habilidad en el consolidado certamen.  

Otros actos de la jornada

Tras la carrera, el público infantil tuvo una cita en la plaza Constitución con el show Los viajes de Rico. La simpática pareja de payasos Rico y Lunita contó sus aventuras de sus viajes por el mundo. 

En el apartado cultural, el Teatro Municipal acogió Poesia viscuda. Poemes de Cos i d’Ànima con Susana Sebastià, Ana Beltrán, Nuria Albella, Dani Silva y Carlos Medina. Un espectáculo intenso que fusiona rapsodia, pintura y música a partir de una selección de versos de Iehuda Amikhai. La actividad se enmarca dentro de la iniciativa Nit de l’Art de Benicàssim, que durante la semana de festejos incluye acciones culturales en espacios municipales. La jornada finalizó antes de lo previsto por la lluvia, al suspender la cena de sobaquillo.

Compartir el artículo

stats