El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONSULTA POPULAR

Un alcalde de Castellón tira de WhatsApp para dar participación a los fondos europeos

El munícipe de Nules envía por móvil una encuesta preparada por una asesoría externa para definir los proyectos a financiar

Mensaje que el alcalde de Nules ha enviado a los vecinos para que respondan a un cuestionario sobre proyectos a financiar con fondos europeos.

El alcalde de Nules, David García, ha escogido una vía directa de comunicación con sus vecinos para invitarles a participar en una consulta con la que definir qué proyectos de desarrollo del municipio son susceptibles de ser financiados con fondos europeos, desde la perspectiva de la ciudadanía.

García ha hecho llegar a través del móvil un mensaje de WhatsApp con un enlace que da acceso a un cuestionario confeccionado por la asesoría externa contratada por el Ayuntamiento para trabajar las opciones del municipio a la hora de recibir aportaciones del plan Next Generation.

Las líneas generales de las preguntas que debe responder cada vecino tienen que ver con la relevancia que le dan a actuar en materias como la movilidad, la energía --vinculada con el cambio climático-- y la protección y promoción del patrimonio local.

«Nos gustaría optar a las ayudas que se destinan a actuar sobre el patrimonio»

David García - Alcalde de Nules

decoration

El equipo de gobierno tiene claras sus preferencias. Como precisó ayer García, «nos gustaría optar a las ayudas que se destinan a actuar sobre el patrimonio», lo que posibilitaría seguir excavando en el yacimiento de la Vila Romana del Benicató o en la restauración de búnkeres y blocaos de la guerra civil. Otro de sus objetivos sería poder «regenerar urbanísticamente algunas zonas del municipio y renovar servicios públicos».

Problemas y soluciones

Pero la consulta también traslada a la ciudadanía parte de responsabilidad y compromiso con estos proyectos de futuro. Tras responder a preguntas formuladas sobre temas concretos, piden a los vecinos que identifiquen cuáles son a su parecer las necesidades o los problemas del municipio y en qué creen que debería invertirse para darles respuesta.

Por otra parte, el alcalde confirma que se han mantenido «varias reuniones» con los ayuntamientos de Moncofa y la Vilavella para estudiar la posibilidad de plantear proyectos conjuntos vinculados con la movilidad, de manera que si surge alguna línea de ayudas en ese sentido, aprovecharla.

Compartir el artículo

stats