El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEJORA DE LA SEGURIDAD Y LA MOVILIDAD EN EL TRÁFICO

La carretera de Benicàssim a Castelló estará lista en un mes

Esta semana han comenzado los trabajos de pavimentación de la prolongación de la autovía de la CV-149.

La actuación, muy demandada por los vecinos de Benicàssim y Castelló, pretende mejorar la seguridad y movilidad del tráfico

Benicàssim encara la recta final de los trabajos de la prolongación de la autovía de la CV-149, que estarán finalizados en noviembre. El Ayuntamiento ha comenzado esta semana con las tareas de asfaltado. Esta vía contará con cuatro carriles (dos por sentido), un carril bici y conectará la conocida como rotonda de la paella con la avenida Mohíno, facilitando la movilidad y aumentando la seguridad del acceso desde las urbanizaciones de montaña.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que «esta ha sido una obra muy demandada cuya ejecución está llegando a su recta final».

Tras los trabajos de asfaltado, continuarán con las tareas de alumbrado, jardinería y señalización, que estarán concluidas «en un máximo de tres semanas», por lo que antes de noviembre podrán «recepcionar una obra que vertebrará el municipio, además de ayudar a descongestionar la Gran Avenida Jaime I, sobre todo durante la temporada estival», indicó. 

Para proceder al asfaltado de la nueva rotonda de la avenida Mohíno, la próxima semana cortarán los accesos al enlace sur en la N-340, desde las 8.00 horas del lunes al mediodía del viernes en dos puntos concretos. Por un lado, en el enlace sur de N-340, en el sentido de circulación Barcelona-Valencia, cortarán el acceso a la zona sur de Benicàssim, permitiendo la subida hacia las urbanizaciones. También a partir del lunes, en el enlace sur de la N-340, en el sentido de circulación Valencia-Barcelona, cortarán por completo el acceso tanto a la zona sur como a lo citados núcleos. 

Compartir el artículo

stats