El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRABAJADORES ESENCIALES

Sentido homenaje de Benicàssim a los sanitarios de su centro de salud

El Ayuntamiento ha querido reconocer públicamente su «trabajo, esfuerzo y coraje en la lucha contra el covid-19»

El Ayuntamiento realiza un homenaje público a los sanitarios en el centro de salud de la localidad. MEDITERRÁNEO

Desde hoy, cada vez que un usuario entre o salga del centro de salud de Benicàssim, podrá ver la placa conmemorativa con la que el Ayuntamiento de la localidad ha querido reconocer «el trabajo, esfuerzo y coraje» que demostró su personal sanitario «en la lucha contra el covid-19».

Este homenaje ha sido el acto central de la jornada de hoy en las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, con él se ha querido incidir en la relevancia de la labor desarrollada por los profesionales sanitarios, «que han velado por todos nosotros durante los meses más duros de la pandemia», ha reseñado la alcaldesa, Susana Marqués. La intención era que esta distinción no se limitara a un acto puntual, sino que quedara constancia permanente. Pensando en ese esfuerzo y en el bienestar general, Marqués ha aprovechado la celebración para insistir en que «debemos continuar actuando con prudencia y responsabilidad, cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias para seguir haciendo frente al virus».

Las reinas de las fiestas, Carla Soriano y María Eixau han descubierto la placa ante la atenta mirada de miembros de la corporación municipal y personal del centro de salud.

Las reinas de las fiestas han sido las encargadas de descubrir la plaza conmemorativa. MEDITERRÁNEO

Además del homenaje, la programación festiva de hoy incluía una exhibición de habilidad del Club de Ciclismo Alarpa Benicàssim Sports y la intervención en Nit de l'Art a Benicàssim, de la artista internacional AlAgrAphY y la representación de la obra MetaBenicasim, que transmite un mensaje sobre conexión, igualdad y biodiversidad. Esta noche, si el tiempo lo permite, habrá un concierto tributo a Luis Miguel.

Foto de familia tras el acto de homenaje al personal sanitario en el centro de salud de Benicàssim. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats