El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A seis meses de la fecha señalada

Sant Vicent de la Vall presenta los primeros toros para abril del 2022

Su cartel es el que abre una temporada que suele tener más de 90 exhibiciones

La comisión de Sant Vicent ha anunciado ya la compra de dos toros.

La comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent, en la Vall d’Uixó, tras la elección de la nueva junta directiva, está sumida de lleno en los preparativos de sus próximas celebraciones, en abril del 2022. Entre los primeros anuncios, la adquisición de algunos de los toros que volverán a recorrer sus calles, que no ha vuelto a acoger actos taurinos desde finales de octubre del 2019, cuando tienen lugar las fiestas de Sant Roc, con las que comparten recinto. 

Con el libro de fiestas impreso y todo listo para anunciar la programación de actos con la que, una vez más, iban a inaugurar la temporada taurina de la Vall d’Uixó, las patronales de Sant Vicent se vieron obligadas a suspender sus celebraciones hace dos años. La pandemia era algo oficial y la población debía confinarse.

Desde casa, con el recurso de las redes sociales, trataron de mantener vivo el espíritu festivo. Doce meses después tuvieron la oportunidad de organizar algunas citas presenciales, aunque lejos de lo que son estas celebraciones, declaradas de interés turístico nacional hace muchos años.

Ansiado regreso

Con la reactivación de los bous al carrer y la lenta pero imparable desescalada apuntando a una vuelta a la normalidad, la comisión ha empezado a dar pasos decididos. Entre los primeros, la adquisición de algunos de los toros que se incluirán en el programa del regreso.

De momento, ya han hecho públicos dos nombres: Domínguez Camacho y Julio de la Puerta, las dos ganaderías a las que pertenecen los astados ya comprados. Uno de ellos tiene incluso día de exhibición. El de Domínguez Camacho, número 16 y guarismo 6, saldrá a la calle el 23 de abril.

Pero en los preparativos de las fiestas, para las que faltan más de seis meses, no solo se está hablando de toros. Desde la comisión también se ha anunciado que, salvo imprevistos sanitarios, el 25 de abril del 2022 el patrón de la ciudad, San Vicent, volverá a salir a las calles en una procesión que, tradicionalmente, se ha caracterizado por su alta participación.

Las fiestas en general tienen ganas de volver y confían que en 2022 todo será como antes

Compartir el artículo

stats