La localidad de l’Alcora vuelve a convertirse este fin de semana en el epicentro de las ferias con la celebración de tres muestras. Las dos que darán el pistoletazo de salida serán la Fira del Comerç Local, organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de l’Alcora (Acosal), y la de Antigüedades y Coleccionismo, que nace de Amics de la Numismàtica i el Col·leccionisme de l’Alcora. 

La primera de ellas se celebrará en dos jornadas, el sábado 9 (de 10.00 a 21.00 horas), y el domingo 10 (de 10.00 a 20.00 horas), en la calle Músic Pere Moliner. Participarán alrededor de 30 establecimientos, que mostrarán la calidad y variedad de productos y servicios que se pueden encontrar en la capital de l’Alcalatén.  

Por su parte, la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, que este año vivirá su tercera edición, tendrá lugar el sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, en la calle Camino Norte. La muestra reunirá en esta ocasión a más de 35 expositores procedentes de Castellón, Valencia y Tarragona que pondrán a la venta una compilación de los objetos más variados y curiosos: monedas antiguas, muebles, juguetes clásicos, sellos, máquinas de escribir, cerámica u objetos militares. 

Ambas iniciativas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora, así como también de la Caja Rural de la localidad. 

Una feria con 178 años de historia

Y el domingo tampoco faltará la ancestral Fira del Mussol, una cita artesanal y tradicional que en esta edición alcanzará los 178 años de historia, pues data de 1843. Los puestos estarán abiertos al público de 10.00 a 19.00 horas. Esta vez se contará con más de 30 paradas, que ofrecerán a los asistentes diferentes productos de artesanía, alfarería, calzado, textil, complementos o juguetes. 

Te puede interesar:

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes actividades con la participación de asociaciones locales, como una exposición de setas, organizada por la asociación Alcorafunghi; otra del Club de Colombicultura La Alcorense; una más de gegants i cabuts, que sumará un pasacalle de la Colla Gegantera de l’Alcora; y una exhibición del Club Rítmica Alcora. Durante toda la jornada habrá actividades infantiles, estando también presentes con su exposición las entidades Amics del Parany y la Sociedad Ornitológica de l’Alcora.

Teatro y música en el programa

Además de las ferias, la programación del puente de octubre en l’Alcora incluye teatro en la calle, con espectáculos los días 9, 10 y 11, a cargo de las compañías Teatre de Caixó, XA! Teatre y La Ravalera. La iniciativa, organizada por el consistorio, cuenta con la colaboración de la Diputación. También habrá actuaciones del Grup de Danses Font d’Aixart, la Rondalla l’Alcalatén, la Agrupació Musical l’Alcalatén y la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. Y el 12 de octubre tendrá lugar un concierto de Enharmònics.