Los vecinos de les Alqueries encaran la recta final de las celebraciones patronales --que concluyen este próximo domingo--, tras unas intensas jornadas festivas entre las que destacó el tradicional reparto de calderas, que cosechó un notable éxito de participación, con un total de 2.000 recipientes entregados. Y es que, debido a las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por el coronavirus, en esta ocasión se cocinaron para llevar.

La programación se centra hoy en el público infantil con una vuelta familiar en bici, a las 11.00 horas, a la que seguirán actividades, camas elásticas y juegos en la plaza Mayor, donde por la tarde tendrá lugar teatro infantil. La jornada se cerrará, a las 20.00 horas, con la cena de pa i porta con orquesta en el recinto del mercado.

«Esperamos que la gente disfrute de las fiestas y de los actos programados, respetando en todo momento las normas, con responsabilidad y precaución», afirma la concejala del área, Lorena Maure, quien deseó «unas celebraciones felices aunque diferentes».