L'Alcora vive este domingo su feria más ancestral, la del Mussol, con cerca de 40 puestos de venta de productos tales como artesanía, alfarería, calzado, textil y complementos o juguetes, entre otros, y diversas de actividades con la colaboración de asociaciones culturales y deportivas de la localidad.

El cronista oficial, José Manuel Puchol, recuerda los orígenes de este certamen. "La Fira del Mussol que celebra l´Alcora cuenta con 178 años de antigüedad. Era un mercado excepcional, previo a la apertura de la veda, que ofrecía todo tipo de productos y utensilios para la caza, de ahí mussol (mochuelo), pequeña rapaz tan importante para la artística caza en parany. En sus paradas podías encontrar gran variedad de productos: tordos, mochuelos, jaulas, cazuelas, mantas, candiles, trébedes o sartenes, un sinfín de productos de esparto y cáñamo”.

Todo tipo de actividades

En la entrañable jornada alcorina, que comparte protagonismo con la Feria del Comercio Local, se llevan a cabo diferentes actividades con la participación de colectivos locales en varias exposiciones como las de setas, organizada por la Asociación Alcorafunghi con un número record de 223 especies; la del Club de Colombicultura La Alcorense; la de Amics del parany que contó con la presencia del presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, o la de gegants i cabuts y pasacalle a cargo de la Colla Gegantera de l’Alcora, y exhibición del Club Rítmica Alcora.