Benicàssim promueve la investigación oncológica a través del reciclaje. Lo hace al sumarse a la campaña Recicla vidrio por ellas, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la avenida Castellón, frente a la plaza de las Cortes Valencianas. La ubicación escogida en la principal arteria del casco urbano se encuentra cerca de establecimientos de hostelería, de centros educativos y viviendas con el objetivo de sumar el máximo vidrio posible, puesto que Ecovidrio transformará los enseres depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

«Además de fomentar el reciclaje de vidrio y visibilizar la enfermedad, queremos lanzar un mensaje de esperanza a todas las mujeres y reclamar seguir avanzando en la investigación científica», dice la alcaldesa, Susana Marqués.