El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD

La fibra óptica llega a la zona del Torreón de Benicàssim

Cerca de 200 vecinos ya han contratado el servicio y están en lista de espera para activarlo

Estos días han procedido a dar de alta el servicio en viviendas de la calle Torre Sant Vicent y La Corte de Benicàssim. R. D. B.

La fibra óptica ha llegado a las viviendas del Torreón con una velocidad de 1.000 Mb, una de las zonas pendientes en Benicàssim y con mayor demanda de los vecinos en los últimos años. Estos días el operador de telecomunicaciones Ibérica de Redes ha procedido a dar de alta el servicio, con internet de alta velocidad, en inmuebles situados en la calle Torre Sant Vicent y La Corte, tanto en unifamiliares como en apartamentos.

La primera alta se realizó en una villa. «Nos hacía mucha falta el servicio porque mi mujer y yo trabajamos desde casa. Llevamos un año y medio viviendo aquí y hasta ahora habíamos estado sobreviviendo con internet a través del móvil y de la ADSL contratada», explica Jean Pierre, un suizo afincado en Benicàssim durante la pandemia. Para él, que es informático y que además trabaja para EEUU, era fundamental este servicio y los grandes operadores no habían llegado hasta esta zona. La compañía valenciana Ibérica de Redes es la encargada de realizar el despliegue y comercialización, gracias a una subvención procedente de la Unión Europea.

El segundo inmueble donde realizaron la conexión fue en los apartamentos Coimbra, en la misma calle Torre Sant Vicent, frente a la playa. En este otro caso la mujer trabaja desde casa y «tenía una necesidad imperiosa de tener fibra», señala Joao Paulo da Costa, un portugués afincado en Benicàssim desde hace muchos años. Después de realizar la instalación, el técnico muestra al cliente pruebas de velocidad. 

Concluido en la zona sur

En la zona sur ya está finalizado el despliegue y las primeras altas se hallan a la espera de obtener las autorizaciones de las comunidades de vecinos, ya que es una decisión que se toma por votación en las juntas. La compañía espera dar el servicio al 100% de las viviendas en el plazo máximo de un mes.

Cerca de 200 vecinos han contratado el servicio y se encuentran en las listas de espera para la instalación, entre los que se hallan sobre todo particulares, pero también existen negocios como restaurantes, cafeterías y hoteles.

Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono gratuito 900 833 802, con un mensaje de WhatsApp al número 621 239 633 o a través de https://www.ibericaderedes.es/informacion-fibra-y-movil-benicasim/. 

Compartir el artículo

stats