El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con el objetivo de escuchar a la ciudadanía

Illueca abre en Benicarló la 'tournée' de Podem por la Comunitat

El vicepresidente segundo del Consell protagoniza el primer encuentro de la formación morada del 'Camí cap a la trobada'

Héctor Illueca, vicepresidente segundo de la Generalitat, durante una de sus intervenciones en el encuentro celebrado en Benicarló. Alba Boix

Benicarló ha acogido este sábado un encuentro de la formación Podem con representantes estatales y autonómicos del partido. Este acto fue la primera visita local dentro de la ruta Camí Cap a la Trobada, y contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca; la diputada en el Congreso, Marisa Saavedra; la diputada en Les Corts, Irene Gómez, y la portavoz de Podem en Benicarló, Ana López, quien agradeció la presencia de todos los participantes al acto, en el que hablaron acerca de la actualidad municipal.

En el encuentro, la portavoz del partido en Benicarló manifestó su preocupación por asuntos como la Costa Norte, el cierre de la piscina municipal o el contrato de basuras: «a ver si hoy podemos encontrar ideas para solucionar alguno de estos temas», expresó López. «No podemos tolerar los casi dos años que llevan cerradas las puertas de la piscina y aún no sabemos qué va a pasar con ella, o el contrato de basuras, que lleva 5 años caducado y tampoco sale a licitación».

La diputada autonómica, Irene Gómez, expresó que el motivo de la visita era «recoger ideas de la ciudadanía para mejorar la vida de los benicarlandos y benicarlandas».

Imagen tomada del acto de Podem en Benicarló, durante una intervención de Marisa Saavedra, diputada en el Congreso. ALBA BOIX

«Hoy es un día para juntarnos y para hablar de política con nuestra gente tras esta dura etapa que hemos vivido a causa de la pandemia», comentó el vicepresidente segundo de la Generalitat: «queremos hacer balance de la que está siendo nuestra actividad en el Consejo de Gobierno autonómico en una semana importante en la que se han aprobado los presupuestos de la Generalitat», destacó Illueca.

El representante autonómico calificó los presupuestos como «una síntesis política muy beneficiosa para la sociedad y el marco para una recuperación inclusiva, en la que no vamos a dejar a nadie atrás», y asegura que «blindarán los servicios públicos para garantizar el bienestar público de la educación, la sanidad, las políticas inclusivas y territoriales, la vivienda y los servicios sociales».

La agrupación política en Benicarló no cuenta con representación dentro de la corporación municipal. No obstante, Illueca afirmó que «el futuro de Podem en Benicarló es esperanzador por la cantidad de gente que lo respalda con ganas de hablar de política y se está convirtiendo en una escuela de pensamiento donde la gente viene a reflexionar y a proponer».

La diputada en el congreso por Castellón de Unides Podem, Marisa Saavedra, agradeció el trabajo militante en las comarcas del norte de la provincia por «mantener viva la llama del cambio». «Debemos transmitir a nuestros militantes la importancia de estar representados en instituciones como el Botànic o el Congreso», recalcó Saavedra, añadiendo que la gestión de la pandemia ha sido «totalmente diferente gracias a la presencia de nuestro partido en el Gobierno, muy diferente a la crisis anterior, teniendo en cuenta los derechos de la gente trabajadora»

Compartir el artículo

stats