Almassora acogerá el próximo fin de semana la XX edición de la Feria de Sant Andreu, con medidas de seguridad para los participantes y el público asistente. Este evento volverá a cubrir las calles del casco histórico de banderolas y casetas tras su suspensión el año pasado debido a la pandemia. La cita, con acceso gratuito a toda la ciudadanía, comenzará el viernes 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas y finalizará la noche del domingo 28. La feria volverá a ocupar el espacio de costumbre: la plaza Mayor, la plaza de la Iglesia y la plaza de la Picaora, así como las calles San Joaquín y San Vicente y sus respectivas adyacentes.

La Concejalía de Cultura, junto a la empresa organizadora del evento, Culthisme, ha preparado un protocolo de seguridad, que rige que los dos accesos al recinto medieval contarán con dosificadores de gel hidroalcohólico y personal de seguridad privada. Cabe destacar que estos accesos serán por la calle San Joaquín, zona Raval, y por la plaza de la Picaora. Además, voluntarios de Protección Civil controlarán el uso obligatorio de mascarilla por los distintos puntos de la feria.

Por su parte, los vendedores y creadores de espectáculos culturales deberán llevar la mascarilla y sus respectivas casetas estarán separadas por un mínimo de dos metros. El horario del recinto abarcará el viernes a partir de las 18:00 hasta las 22:00 horas y sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Cabe recordar que desde las 14:00 hasta las 17:00 los puestos de venta continuarán operativos pero los espectáculos descansarán.

Cartel de la XX edición de la Fira de Sant Andreu de Almassora. MEDITERRÁNEO

Esta edición la Feria de Sant Andreu contará con artesanía de la época, representación de oficios medievales, tabernas con venta de productos comestibles y bebidas, actuaciones musicales, circo, caballos con sus respectivos caballeros, espectáculos de halconería, juegos infantiles, talleres y más sorpresas.

«El mes pasado recuperamos nuestras fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser y ahora es el turno de la Feria de Sant Andreu, pero solicitamos responsabilidad y uso de la mascarilla al público asistente. Nos alegra muchísimo poder recuperar una cita única que permite transformar uno de nuestros barrios más especiales como es la Vila», ha explicado el concejal de Cultura, Javier Mollá.