Burriana acogerá a partir de este viernes la Fira de Nadal. Será una oportunidad inmejorable para adelantar la compra de regalos para las Navidades. Hasta 32 comercios se congregarán en el Pla para acercar a todos los vecinos y visitantes los más variados productos de textil, alimentación, libros o decoración.

La presente edición estará adaptada a las circunstancias sanitarias actuales y todos aquellos que realicen compras estos días podrán entrar en el sorteo de un viaje y lotes de productos de las tiendas participantes. 

La Fira arrancará este viernes, a las 18.00 horas, coincidiendo con el encendido oficial de las luces navideñas de la ciudad. Además de las guirnaldas y decoraciones que recorren buena parte del municipio, también será la primera jornada en que los más pequeños podrán disfrutar del gran árbol de Navidad iluminado, que cada año monta el consistorio en la céntrica plaza.

"Este año tampoco se desarrollarán actuaciones y actividades de animación para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad"

Sara Molina - Concejala de Comercio

En cuanto a los horarios para el resto de los días, los puestos estarán abiertos de manera ininterrumpida de 11.00 a 21.00 horas. 

La concejala de Comercio, Sara Molina, explica que «este año tampoco se desarrollarán actuaciones y actividades de animación para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad, pero sí contará con ambientación, decoración y el hilo musical». Como novedad, los niños podrán depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos en los tres buzones reales creados por los artistas falleros las pasadas fiestas navideñas y que representan la figura de Melchor, Gaspar y Baltasar, al que cabe sumar uno nuevo de Papa Noel. 

Cheque regalo

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón entregaron este martes un cheque regalo de 250 euros a la ganadora del sorteo en redes sociales de la campaña Perquè tots som Borriana.

La afortunada es Laura Bessio, quien podrá canjear su premio en los comercios locales. Molina destacó la «amplia repercusión» que ha tenido la iniciativa, a la que cabe añadir el éxito de los bonos lanzados en noviembre. Asimismo, la edila remarcó que «desde el equipo de gobierno siempre apostamos por apoyar al comercio de barrio, ya que se asienta en un modelo sostenible, de cercanía y calidad».