El Ayuntamiento de Benicarló desveló este miércoles el cartel anunciador de la Festa de la Carxofa 2022. La sorpresa fue que la creación de este año está firmada por el artista Javier Mariscal, autor de reconocidos diseños para eventos tan populares como el festival de cine de Málaga, los premios Platino, las fiestas de la Mercè y conocido, sobre todo, por ser el creador del icónico Cobi, la mascota de los Juegos de Barcelona 92

El valenciano acudió a la presentación acompañado por la alcaldesa, Xaro Miralles, las concejalas de Turismo y Agricultura, Isabel Cardona e Inma Díaz, y el representante local del sector de la restauración, Anay Bueno. 

Imagen del cartel que ha diseñado Javier Mariscal para la Festa de la Carxofa 2022 de Benicarló. Alba Boix

"La obra de Mariscal es muy diferente y refleja tan bien la esencia benicarlanda al mostrar el mar de alcachofas, el Mediterráneo y el corazón de este producto tan nuestro"

Xaro Miralles - Alcaldesa de Benicarló

La primera edila agradeció al diseñador su obra, de la que dijo que «es tan diferente y refleja tan bien la esencia benicarlanda al mostrar el mar de alcachofas, el Mediterráneo y el corazón de este producto tan nuestro».

Por su parte, Mariscal se refirió al vegetal como «el vientre de una madre» y explicó que ha querido plasmar «toda la evolución de la planta, desde que nace hasta que se convierte en flor». También aseguró que «es un orgullo que hoy en día, con tanta tecnología y tanta modernidad, haya ciudades como Benicarló que apuestan por una fiesta que tiene como protagonista un producto que sale de la tierra, una fiesta para disfrutar y compartir».  

Javier Mariscal participó en la presentación del cartel de la Festa de la Carxofa. Alba Boix

Respecto a la 29ª edición de la Festa de la Carxofa, arrancará el 13 de enero, con la presentación de los pinchos, y la demostración gastronómica será el 30 de enero. Para asistir a ambos eventos habrá que sacar una entrada previa. 

Las jornadas de pinchos serán del 14 al 30 de enero, en más de 20 establecimientos, y los menús degustación estarán hasta marzo.