El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

La Vilavella tendrá un tanatorio a finales del 2022

El Ayuntamiento adjudica por 228.626 € las obras a Consbe SL

La alcaldesa obtuvo en febrero la autorización del Consell al tanatorio. | MEDITERRÁNEO

La Vilavella contará en el segundo semestre del 2022 con el tanatorio, un servicio muy reclamado por los vecinos, ya que en la actualidad el municipio no cuenta con servicios funerarios y deben desplazarse a otras localidades --habitualmente a Nules-- para ello.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Consbe SL por un importe de 228.626 euros el proyecto de construcción de esta infraestructura, un procedimiento que empezó a tramitarse en la anterior legislatura. Las obras comenzarán este mes de diciembre y, dado que los pliegos marcan un periodo de ejecución de 8 meses, estarán culminadas tras el verano.

"Ha sido un proceso largo, pero estamos muy ilusionados porque se trata de una reivindicación histórica y una mejora de servicios para los vecinos"

Carmen Navarro - Alcaldesa de la Vilavella

decoration

«Ha sido un proceso largo, pero estamos muy ilusionados porque se trata de una reivindicación histórica y una mejora de servicios para los vecinos», afirmó ayer la alcaldesa, Carmen Navarro.

El tanatorio se construirá, con fondos propios, en una parcela situada junto al cementerio y la intención del equipo de gobierno es sacar a licitación a principios de año la fase II del proyecto, referente al mobiliario de las instalaciones, y que se gestione a través de la iniciativa privada, con el fin de avanzar la tramitación y que pueda ejecutarse una vez finalice la construcción del inmueble, cara a que el servicio pueda estar en marcha el próximo 2022.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la comisión territorial de Urbanismo aprobó de manera definitiva la propuesta municipal para hacer posible el plan especial de reserva de suelo dotacional para el cementerio. A partir de ese momento, las gestiones quedaban en manos del consistorio.

Así, tras el visto bueno autonómico, la alcaldesa ya anunció que era propósito del equipo de gobierno completar las labores burocráticas en el primer trimestre de este 2021, aunque no fue hasta el pleno de junio cuando pudo dotarse la inversión, a través de una modificación de créditos.

Compartir el artículo

stats