El próximo viernes 10 de diciembre será la fecha en la que tendrá lugar la jornada Reactivación del parque empresarial de la Vall d’Uixó, organizada por el periódico Mediterráneo, con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall. Este encuentro empresarial, con una duración de 10.00 a 13.00 horas, congregará a la esfera política y empresarial de la provincia para presentar el proyecto de construcción del puente que unirá los dos polígonos industriales de la Vall, y que, a su vez, supondrá un nuevo marco de funcionamiento en la política industrial de la ciudad.

La unión de ambos polígonos, Belcaire y Mezquita, supone, en palabras de Tania Baños, alcaldesa del municipio, «la solución definitiva a uno de los problemas estructurales de la ciudad, y un requisito imprescindible para poder desarrollar el suelo industrial de la localidad con nuevas empresas». En esta línea, la alcaldesa será la encargada de inaugurar esta cita, para así dar paso a Francisco Álvarez, representante de Comaypa, empresa adjudicataria del servicio de redacción del proyecto de construcción del puente. 

Debate

El encuentro también busca analizar las iniciativas que tanto la Generalitat valenciana como el Ayuntamiento de la Vall están adoptando para la reactivación empresarial de la ciudad, generación de nuevas oportunidades y para la atracción de nuevas empresas y generación de empleo. Para ello, la jornada organiza una mesa empresarial en la que el director del periódico, José Luis Valencia, será el encargado de moderar a sus participantes, entre quienes se encuentran el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Simó; la directora del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín; el director financiero de Blumaq, Manuel Zaragozá; el operations manager de Compo Expert, Pablo Muñoz; el concejal de Política Económica del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Jorge García, y el director general de Urbanismo y consejero delegado mancomunado - Espacios Económicos Empresariales SL, Vicente García Nebot.

Tras sus intervenciones, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España, presentará lo que es el proyecto de reactivación del parque empresarial de la Vall. 

En este sentido, el conseller señala que «es importante poner en valor la alianza entre Generalitat y Ayuntamiento de la Vall que permitirá generar empleo y fomentar el desarrollo económico de la localidad». Además, señala que «el objetivo de esta actuación y la apuesta que hacen ambas instituciones es lograr que el municipio se sitúe como un territorio bueno para invertir y lograr atraer nuevas empresas, lo cual es muy importante en el momento en el que nos encontramos, tras esta pandemia y en un momento de recuperación económica». 

La clausura de esta convocatoria, que tiene un aforo máximo de 100 personas y que congregará a empresarios de la Vall d’Uixó y Castellón, correrá a cargo de la alcaldesa Tania Baños, y el president de la Generalitat, Ximo Puig.