Un total de 148 vecinos de Onda en riesgo de exclusión social se graduaron este lunes en alguna de las 13 variadas modalidades profesionales del programa formativo Onda amb tu. Entre ellos, una veintena de alumnos ya ha encontrado trabajo gracias a esta formación y otros tienen programadas entrevistas durante las próximas jornadas para lograr un empleo.

En un acto celebrado en el centro de formación y ocupación Monteblanco, la alcaldesa, Carmina Ballester, y el concejal de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Familia y Mayores, Óscar Valero, fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos como especialistas en el manejo de carretillas y plataformas elevadoras, visión artificial, alfabetización digital, manipulación de alimentos o limpieza de espacios sanitarios, entre otros ciclos.

"Con este título que tenéis en la mano, con la experiencia adquirida y con todas las ganas e ilusión, es hora de salir ahí fuera y llamar a las puertas de las empresas"

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

«Con este título que tenéis en la mano, con la experiencia adquirida y con todas las ganas e ilusión, es hora de salir ahí fuera y llamar a las puertas de las empresas. Confiad en vosotros, al igual que este Ayuntamiento ha confiado y no nos habéis defraudado. Demostrad todo lo que sois capaces de hacer. Y si necesitáis que os acompañemos en este camino, aquí tendréis siempre la ayuda de los profesionales de Onda Inserta», trasladó a los participantes la primera edila ondense.

El proyecto de itinerarios integrados de inserción sociolaboral Onda amb tu está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del fondo social europeo de la Comunitat Valenciana. Esta propuesta tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de las personas desfavorecidas y lo hace dotando de formación, mediante diversos cursos, y da opciones para realizar prácticas en una serie de empresas.

Hostelería

Tras el acto, tuvieron protagonismo los alumnos del taller especialidad de hostelería, desarrollado también en el Monteblanco, quienes elaboraron y sirvieron aperitivos a los asistentes y demostraron que están listos para entrar en el mercado laboral.