Elevar la calidad de los servicios públicos, aumentar las políticas públicas y la atención al ciudadano son los ejes sobre los que versan la elaboración de las cuentas municipales de Benicàssim para el 2022, que ascenderán a 28 millones de euros, según anunció este martes la alcaldesa, Susana Marqués.

El equipo de gobierno se reunió para ultimar el presupuesto, «elaborado desde el rigor, la credibilidad, el cumplimiento de las normativas y que sigue impulsando el desarrollo económico de la ciudad», señaló la munícipe.

Marqués enfatizó que se trata de un documento con un marcado carácter social, donde las cuantías económicas vinculadas a ayudas y programas sociales se declaran «partidas ampliables», ya que «se podrán incrementar conforme a las necesidades que se produzcan durante el ejercicio, tal y como se ha venido haciendo durante toda la pandemia, situando en el epicentro de las políticas a las personas, pues el objetivo es llegar hasta donde haga falta para que nadie se quede atrás», insistió.

"El objetivo de este Ayuntamiento es llegar hasta donde haga falta para que nadie se quede atrás"

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

Al respecto, la primera edila incidió en que el equipo de gobierno trabaja paralelamente en la liquidación del presupuesto anterior para continuar con el «carácter inversor que ha marcado la gestión de los últimos diez años».

En este sentido, el concejal de Hacienda, Arturo Martí, recordó que el Ayuntamiento puso en marcha tras el inicio de la pandemia por el covid-19 un plan de acción para impulsar la recuperación económica y social, Reactiva Benicàssim, que ha movilizado hasta el momento nueve millones de euros, mediante ayudas a familias, autónomos y pymes, así como en el impulso de otras iniciativas municipales.

Iniciativas vecinales

Las cuentas, además, han estado abiertas a la participación ciudadana, ya que, a través de los presupuestos participativos 2022, los vecinos de Benicàssim presentaron hasta 130 iniciativas encaminadas a la mejora del municipio. Todas ellas están en fase de valoración técnica en función de su viabilidad, competencia e interés general de la ciudadanía.

«Queremos que los vecinos sean los verdaderos protagonistas del crecimiento de la ciudad y estamos a la espera de que el resto de grupos políticos aporten sus propuestas», concluyó Marqués.