El Ayuntamiento de Benicàssim comienza a trabajar en la próxima temporada media y alta, avanzó ayer la alcaldesa, Susana Marqués. «La intención del consistorio es volver a licitar los servicios de sombrillas y hamacas que no fueron adjudicados en la playa de Heliópolis, que en verano incrementó su oferta con tres nuevos espacios de restauración», indicó.

La munícipe aseguró que «el objetivo es que la zona sur cuente con los mismos servicios que otros arenales». «Por eso estamos trabajando para dotar todo el litoral de la localidad de la misma oferta de calidad», subrayó la popular.

Para sumar servicios y descentralizarlos, el Ayuntamiento sacará a licitación los puestos de sombrillas, hamacas, masajes o quioscos de prensa que quedaron desiertos, con el objetivo de que estén adjudicados durante el segundo cuatrimestre del año. «La autorización se concederá para el año que viene, prorrogable a las temporadas 2023-2024», explicó la concejala del área, Elena Llobell.

Los avances en el plan de explotación de playas para el 2022 fueron tratados en la reunión del órgano gestor de playas, con el reto de marcar nuevos objetivos para introducir mejoras dirigidas a continuar aportando atractivo al litoral y atender las necesidades de los usuarios en la temporada 2022.

Creación del aula de sostenibilidad

En la cita, en la que participaron diferentes áreas municipales, analizaron el resultado de las auditorías realizadas, según las normas UNE-ISO 13009:2016, requisitos y recomendaciones para la gestión de playas, Q Calidad Turística e ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental, «y dentro de los parámetros estudiados, destacan las mejoras en el servicio de salvamento y socorrismo, como la ampliación del horario de prestación del servicio y los recursos personales y materiales», afirmó la edila de Turismo, Cristina Fernández. Asimismo realzaron la creación del Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental en la isleta de Jorge Comín (Almadraba).

Por último, también pusieron sobre la mesa la rápida respuesta de los servicios municipales, en cuanto al restablecimiento de los servicios de playa, tras el temporal que el pasado 29 de agosto azotó el municipio turístico.