Tensión entre el bipartito (PP y Ciudadanos) de Benicàssim. La portavoz local de Cs, Cristina Fernández, lamenta «la enésima deslealtad» de la alcaldesa, Susana Marqués (PP), con sus socios de gobierno y muestra su preocupación por su «deriva autoritaria». 

Tras conocer a través de los medios de comunicación los ejes de los presupuestos para el 2022, en «un anuncio unilateral y redactado como si el PP gobernase en solitario», tal como critican desde la formación naranja, la vicealcaldesa cree que Marqués, «una vez más, vuelve a mostrar su gen autoritario basado en el yo, mi, me, conmigo». «Gobierna en coalición con tres concejales de Cs, pero actúa con el rodillo de quien cree tener una mayoría absoluta», reprocha Fernández, quien cree que su compañera de gobierno «debería aprender» de pactos como el de Almassora (donde mandan PSPV y Cs), «basados en el respeto mutuo en el equipo de gobierno», resalta.

«Este nuevo acto de traición institucional demuestra que Marqués vive en una realidad paralela, cada vez más aislada. No es la primera alcaldesa del PP que cree estar por encima del bien y del mal, incluso de la disciplina de su partido», indica.

Tras este desencuentro, la lideresa de Ciudadanos espera que «abandone esta actitud que la tiene cada vez más aislada y recupere una cordura y un respeto institucional que jamás debió perder».