El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DOS MESES DESPUÉS DE LA ÚLTIMA REUNIÓN CON COSTAS

Moncofa denuncia la falta de avances en los planes para proteger el litoral

Encuentro de la plataforma Espigones Ya con la subdelegada por las obras pendientes

Los miembros de la plataforma Espigones Ya, presidida por Wences Alós, se reunieron este martes con la subdelegada del Gobierno. Andreu Esteban

Sin novedades en los planes para regenerar las playas. Los miembros de la plataforma Espigones Ya-Platges de Moncofa (presidida por el alcalde, Wences Alós, quien estuvo acompañado por los representantes políticos y de las tres asociaciones vecinales de la playa) mantuvieron este martes una reunión con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, para darle a conocer de primera mano «la situación tan lamentable en la que se encuentra el litoral» y constataron que en el transcurso de los dos meses que han pasado desde la última reunión con responsables de Costas en Castellón no se han producido avances.

«La subdelegada nos ha trasmitido que intercederá con la Dirección General de Costas para poner en marcha el proyecto del tramo comprendido entre la desembocadura del río Belcaire y el límite con la playa de Xilxes, que está catalogado como prioridad alta, ya que en los más de 1.000 metros no hay ningún tipo de defensa longitudinal», concretó Alós tras el encuentro. Además, esta actuación incluye la defensa de los restos históricos de la torre vigía de Biniesma.

Foto de familia de la comitiva de Moncofa, antes de entrar a la reunión, ante la fachada de la Subdelegación del Gobierno. Andreu Esteban

La plataforma reiteró la necesidad de iniciar el resto de planes del sur de Castellón «porque es una necesidad imperiosa que tiene un coste de unos 100 millones de euros y protegería la costa ante futuros temporales marítimos». 

Por otra parte, también urgen una intervención para reparar el tramo de la acera de la avenida Mare Nostrum, dañada en los dos temporales de noviembre. 

Compartir el artículo

stats