L'Alcora ha perdido a los 86 años a toda una Institución en el mundo de la solidaridad como ha sido Emilio Nebot Mallol. Compaginándolo con su trabajo en Azulejos Vives, estuvo estado más de 60 años al frente de Cáritas Parroquial de la capital de l'Alcalatén de forma desinteresada, siendo su presidente desde su fundación.

Emilio era la historia viva de Cáritas en la villa ceramista arropado de un buen grupo de colaboradores que han estado siempre a su lado, además del Consejo Pastoral y los sacerdotes que han ido formando la Comunidad Religiosa alcorina.

Con la ayuda del Ayuntamiento y de la Caixa Rural alcorina, además de la parroquia y comunidad religiosa, logró que en 2014 l'Alcora tuviera una Casa digna de Cáritas que fue inaugurada con la presencia del obispo Casimiro López, ubicada en la calle Enmedio nº 26 en pleno casco antiguo de la capital de l'Alcalatén, tratándose  de una vieja casa que fue remodelada íntegramente permitiendo un almacén diáfano con montacargas más amplio para ropa y alimentos, un aseo, y despacho para la atención personal, ya que lamentablemente es cada vez mayor el número de familias necesitadas que acuden a la misma.

Con Emilio al frente, junto a su equipo, la histórica presencia en l'Alcora de Cáritas es muy valorada ya que viene atendiendo los últimos años a unas 140 familias con 450 personas, llamando la atención que no son en su mayoría inmigrantes sino que se trata también de familias españolas o de la misma localidad.

En 2010 Emilio Nebot recogió en el salón de actos de la Escuela Superior de Cerámica el Premio Valors que el jurado del mismo organizado por el Grupo Scout Alcora decidió que fuese para Cáritas. El Ayuntamiento y la Caixa Rural tienen convenios anuales de colaboración con dicho organismo, la recaudación del libro solidario de Fiestas del Cristo se destina para la misma, recolectas parroquiales, aportaciones de empresas y anónimos, campañas como la de San Silvestre, del grupo Scout, Banco de Alimentos, y de los Centros Educativos, todo canalizado a través de personas como Emilio Nebot han hecho posible que Cáritas sea el principal y más activo Centro Humanitario de l'Alcora.

Nuestro más sentido pésame a toda la familia y amistades de Emilio Nebot Mallol. D.E.P