El deporte ha vuelto a ser un importante elemento dinamizador en Benicàssim durante este año con el regreso de las pruebas que han atraído hasta el municipio a corredores, ciclistas y taekuondistas. En concreto, estas citas han sumado 2.235 participantes.

La alcaldesa, Susana Marqués, reivindica que la localidad ha regresado este 2021 al panorama del deporte «no solo provincial, sino también nacional». «Atraer la celebración de estos eventos es un revulsivo para Benicàssim que nos permite desestacionalizar y diversificar nuestra oferta, fomentando el turismo deportivo y promoviendo un estilo de vida saludable, además de permitirnos proyectar nuestra imagen de ciudad», apunta.

Entre las pruebas deportivas que ha albergado destaca el Oceanman, el circuito mundial de natación en aguas abiertas para nadadores aficionados internacionales, que a mediados del mes de mayo abrió el calendario deportivo. A este evento le siguieron el 23º Open Nacional Benicàssim de Futvoley, la V Travesía Rototom Sunsplash, la VIII 10K Nocturna Benicàssim Platges o el Open Internacional de taekuondo.