El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ABIERTO HASTA EL DOMINGO

Peñíscola despedirá este año con su mercado medieval

Las plazas de Bous y Santa María combinan la decoración de la época con la iluminación navideña de Ferrero Rocher

Una representación de caballeros templarios no faltó en la inauguración del mercado medieval de Peñíscola. Alba Boix

Peñíscola contará estos días con un nuevo atractivo dentro de la programación festiva. Este jueves inauguró su tradicional mercado medieval en uno de los accesos a su casco antiguo. Así, la plaza Santa María y la plaza de Bous acogerán hasta este domingo esta propuesta de ocio para el disfrute de todos sus vecinos y visitantes. 

Comerciantes y artesanos de distintos puntos de toda España se concentran a los pies de la ciudadela amurallada para ofrecer productos variados que van desde dulces hasta moda y complementos. Ambas plazas lucen decoradas por elementos del medievo que se combinan con la iluminación navideña de Ferrero Rocher.

Cientos de personas visitaron ya este jueves los puestos ambientados, una actividad que año tras año propone la concejalía de Turismo de Peñíscola para despedir el ejercicio. El mercado medieval permanecerá abierto al público en horario ininterrumpido desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. 

12

Fusión de luces e historia en Peñíscola con el mercado medieval y el alumbrado de Ferrero Rocher Alba Boix

La programación navideña continuará este sábado con la celebración de la santa misa de Año Nuevo en la iglesia parroquial de Santa María, en la que los más pequeños podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos. Sus Majestades visitarán el municipio el día 5 a las 18.00 horas y, este año, lo harán por vía marítima atracando en el puerto pesquero. 

El último acontecimiento de las fiestas se llevará a cabo el próximo 6 de enero con la eucaristía a la que asistirán Melchor, Gaspar y Baltasar y la coral polifónica, además de las autoridades locales. Tras la misa, la asociación musical Virgen de Ermitana ambientará el pasacalle por los viales del núcleo antiguo hasta el pesebre que está situado junto al Bufador. 

Compartir el artículo

stats