Morella está inmersa en las XIX jornadas de la trufa; una cita especializada en este diamante gastronómico de Els Ports, en el que nueve restaurantes han preparado menús especiales donde la trufa toma el protagonismo en todos los platos. Hasta el 13 de marzo, los distintos establecimientos ofrecerán esta especialidad en sus cartas para disfrutar del aroma y versatilidad de un producto autóctono que acepta una gran variedad de recetas, desde las más tradicionales hasta las técnicas más innovadoras. Además, ofrece nuevas experiencias con la inclusión del ingrediente en postres y dulces.

Además de los platos y menús de los restaurantes, los comercios de Morella y de toda la comarca ofrecen productos elaborados con trufa. Quesos, aceites, patés y otras muchas producciones están disponibles en los establecimientos para disfrutar de su exquisito sabor en cualquier momento. Así, toda la información sobre los restaurantes y comercios que participan en las XIX jornadas de la trufa se encuentra en la página web www.morellaturistica.com.

Los establecimientos ofrecen desde las opciones culinarias más tradicionales hasta las más innovadoras. MEDITERRÁNEO

VII 'Morella Negra como la trufa'

Además de la gastronomía, la trufa es también protagonista en la localidad con la literatura. Este fruto de la tierra da nombre al festival Morella Negra como la trufa, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero. Este ofrece diferentes actividades culturales con escritores, escritoras y amantes de la novela negra en general. Además, Morella Negra ofrece visitas turísticas y temáticas. Así, el festival ha habilitado el servicio de reserva de entradas para estas visitas y el resto de actos programados a través del portal Entradium.