El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por desarrollar un modelo de ciudad más adaptado a los niños, ha instalado dos nuevos e innovadores espacios de entretenimiento infantil al aire libre, concretamente en las plazas el Pla y 8 de Marzo. Así, los niños ya pueden jugar y disfrutar de una ludoteca inteligente y una estructura en forma de gorila para trepar.

La ludoteca smart, situada en el Pla, dispone de juegos, servicio de carga de dispositivos electrónicos con energía solar y un punto de BookCrossing, que consiste en dejar libros para que los recojan otros, que después harán lo mismo.

Por su parte, en la plaza 8 de marzo, los niños pueden jugar con una estructura en forma de gorila de grandes dimensiones que consta de un pequeño rocódromo por la parte trasera por la que los pequeños pueden trepar.

La alcaldesa, Carmina Ballester, subraya que «desde el equipo de gobierno trabajamos en la mejora de los parques infantiles de todo el municipio con el objetivo de hacer una ciudad más amable para los niños y niñas, porque su calidad de vida y que puedan crecer en un entorno sano y agradable, es lo más importante».

En esta línea, el Ayuntamiento, en las jornadas de educación para docentes y padres, anunció la próxima visita de dos referentes mundiales en este ámbito, Francesco Tonucci y Mar Romera.