El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción,

Las amas de casa de l'Alcora honran a la patrona y resisten al covid con 535 socias

La asociación celebra la misa en honor a Santa Águeda en la iglesia, pero prescinde de la habitual cena por las limitaciones de la pandemia

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción ha acogido la misa organizada por la patrona de las amas de casa. Javier Nomdedeu

La Asociación de Amas de Casa Santa Águeda de l'Alcora, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Caixa Rural de la localidad, ha celebrado la festividad de su patrona con la tradicional misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, cumpliendo todas las medidas de precaución por el covid. Con todo, la entidad ha prescindido de la también habitual cena.

La presidenta de la asociación, María Aurelia Bellés, manifiesta que a pesar de la situación generada por la pandemia que ha impedido realizar actividades hasta ahora, aguantan "muy bien" con 535 socias. Bellés espera que estos difíciles momentos ocasionados por el covid pasen pronto, y en nombre de toda la entidad anima a quien quiera unirse al colectivo y beneficiarse de los actos que impulsan, siendo sus objetivos además de la parte lúdica y solidaria, el asesoramiento en materia de consumo, cursos formativos o el fomento del asociacionismo entre las mujeres de la localidad y de la provincia.

Se trata de uno de los colectivos más numerosos y activos de la capital de l'Alcalatén y que nunca deja de lado su parte humanitaria y solidaria como sus colaboraciones con Manos Unidas, Cáritas, y otras ONG y organismos vinculados a la localidad.

También son importante las charlas formativas y los talleres gastronómicos que organizan durante el año y sus viajes, en ocasiones compartidos con otras agrupaciones de amas de casa de la provincia.

Compartir el artículo

stats